lunes, 15 de octubre de 2012

DIAS DE FIESTA Y DANTZA EN ROMO


Zasi Eskola es parte de la historia de Romo, como ya explique en la entrada del 1 de Diciembre del 2011 y otras posteriores, hay sociedades sin las que es dificil imaginar la vida de este barrio, el grupo de dantza es una de ellas, por el han pasado casi la mayoria de las generaciones de jovenes entre los años 1958-1970.


Participo y participará en toda la vida festiva del barrio, en sus actividades floclorico-culturales; en los años 60-80 dió vida y color a los Alardes de dantza que se sucedian en las Fiestas de Romo, época en la que un monton de dantzaris, de tempranas edades, llenaban las calles y mas tarde las casas, eran demandados por los propios vecinos, para compartir mesa y mantel, el día grande de fiestas.


Estas fotos que acompañan a esta pequeña entrada, son parte de las actuaciones del grupo, incluso en alguna se muestra aquellos pequeños participando en aquellos Alardes de dantza de nuestro barrio.

 
Quiero agradecer a Begoña Txopitea y a Maria Jesus Otegi, miembros del Zasi Eskola, y almas del grupo durante muchos años, su ayuda para poder realizar esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario