martes, 3 de abril de 2012

ESTACION DE LAS ARENAS LUGAR DE DIVERTIMENTO


En una entrada del domingo 6 de noviembre de 2011 hacia una alusión a la Antigua Estación de Las Arenas, y que el ferrocarril de Bilbao a Las Arenas fue promovido por la familia Aguirre en 1887.

Datos a cerca de la evolución de este Ferrocarril se conservan en los fondos del Archivo Municipal de Getxo.


No obstante el objeto de esta entrada, no es relatar el proceso de diseño y construcción de esta Linea, que quizá mas adelante haga, si no dejar unas fotografiás curiosas y antiguas de la estación de Las Arenas.


Los medios de transporte de las mercancías también estaban adaptados a las posibilidades de la época, bien mediante carretillas de madera o metálicas, bien mediante mulos o burros, eran llevadas por manos expertas a sus puntos de destino, mientras que los cestos esperaban la llegada del nuevo tren.

En la propia estación era habitual ver a señoras elegantes, niños vestidos de marinerito, señores con sombrero o txapela, y en ocasiones diversos animales no precisamente de compañía.


Un Barrio que sin duda motivaba la curiosidad de los vecinos por ser uno de los puntos de mayor afluencia de viajeros de aquella época, hablamos de principios del Siglo XX, y en el que los sucesos eran poco corrientes y los hábitos muy pausados, las prisas vendrían mas adelante, y romperían la armonía de una vida tranquila, desplazando incluso la propia estación a otro punto del Barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario