miércoles, 4 de abril de 2012

CONCURSO DE INTERNACIONAL DE PAELLAS DE AIZERROTA


El Concurso Internacional de Paellas de Aizerrota tuvo sus origen en una idea de una cuadrilla de amigos, Damián Ayo, Antonio Bilbao y Félix Yurrebaso, el día 25 de Julio de 1956. La primera Paellada se celebro en las proximidades del campo de futbol del “Azkorri”, el lugar estaba situado junto a las semiderruidas tapias del pinar de la Vda. del Marqués de Rivas, en las proximidades de Goienetxe.


Los inicios del día festivo fueron ambientados por los Txistularis Gerardo Zubillaga, Julen Billelabeitia, Imanol Lejarza y Patxi Ansola. Hasta el anochecer se celebro una animada romería al son del txistu y tamboril, formándose una animada biribilketa como fin de fiesta, retornando la gente a cada barrio, con tan buen sabor de boca, que ya antes de terminar la fiesta se comprometieron en volver a celebrarla al próximo año.


Así la fiesta de “Paellas” se viene repitiendo año tras año, cambiando en alguna ocasión de lugar de celebración, pasando a celebrarse desde el año 1958 al 1967 en las campas de Azkorri y finalmente en las de Aizerrota. Es de este ultimo lugar de donde hoy traigo a este Blog una fotos correspondientes a los años 1974-1978.


En estos años se desbordo la imaginación y la ambientación de las txonas era increible, construyendose verdaderas obras de arte, y mejorandose la calidad de las paellas y su presentación. Calidad que año tras año ha ido a mas hasta las actuales que rozan el limite de la creatividad.


Con esta entrada dejo unos dias de descanso, durante la Semana Santa, a este Blog.

Volvere el proximo dia 10 de Abril con nuevas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario