miércoles, 29 de febrero de 2012

GETXO RUGBY UN CLUB CON HISTORIA EN GETXO


Hoy traigo a estas paginas unas fotos de jugadores del “Getxo Rugby Taldea” de los años 70.

El Fútbol Rugby, conocido popularmente como Rugby, es un deporte de contacto físico nacido en Inglaterra.

Este deporte es de arraigo popular en todas las Naciones que conforman las llamadas Isla Británicas, Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, así como en otros países europeos tales como Italia y Francia.


Al igual que el actual Fútbol, es una evolución del fútbol medieval británico, denominado también “Mob football”, es un juego violento, que en muchas ocasiones ha estado prohibido.


Se atribuye la invención de este deporte a William Webb Ellis, un estudiante de teología del Rugby School 5, llevando su nombre a los ganadores de la Copa del Mundo.

Las Leyes del juego son dictadas por al Internacional Rugby Board y su cuerpo central son 22 leyes que regulan el juego.


El Club “Getxo Rugby Taldea” fue fundado en 1975 por un grupo de jugadores Getxotarras que militaban en el “Gernika Rugby Taldea”.

En el palmares del “Getxo Rugby Taldea” figuran los cuatro títulos de Copa, tres de ellos consecutivos, el Campeonato de Liga División de Honor, tres subcampeonatos de liga y otros tantos de Copa, conseguidos por el equipo masculino en los años 90. también el equipo femenino ha logrado alzarse con dos campeonatos de la copa de la reina.


El equipo del “Getxo Rugby Taldea” cuenta en su organigrama con, ocho equipos, tres seniors masculinos, un senior femenino, uno juvenil, uno cadete, la escuela de Rugby y un equipo de veteranos, en total mas de 250 jugadores.


A lo largo de su historial 35 años, han pasado por el Club 2000 jugadores.


Últimamente el Club ha abiertouna nueva sede en la calle Gaztelugatxe, donde se hallaba hasta fechas recientes el “Bar Gaztelu”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario