miércoles, 22 de febrero de 2012

CRITICA A LA GESTION DE RECOGIDA DE BASURAS EN GETXO

No es una entrada que tuviera previsto realizar, no entra dentro de el trabajo que he diseñado, pero creo que merece hacer un aparte dado su, para mi, importancia medio ambiental y de Salud Publica.

Hay algunos puntos del Municipio en que sus calles parecen muros de basura. La basura no solo hay que recogerla, la recogida de la misma se debe de realizar de forma que los puntos de deposito no afeen, agredan al entrono y a los vecinos viandantes, esto sin tener en cuenta los olores y ratas que ya afectan a los residentes.


Este de Romo debiera evitarse mediante una solución, ya puesta en marcha en otros puntos del Municipio, Algorta tienen como mínimo dos, uno en Juan Bautista Zabala y otro en Bidezabal, junto al Parque llamado “la Borobia”.

Son puntos negros que por su impacto visual debieran evitarse, sobre todo en confluencias de calles de mucho transito como es la de Ibaiondo con Kresaltsu.



Romo ya es un Barrio bastante castigado urbanisticamente, como para que no se apliquen medidas que eviten su deterioro.



En Andra Mari tenemos al menos dos puntos que por su dejación en el tiempo requieren una actuación inmediata, uno esta en la calle Puerto de Orduña, es un solar que lleva mas de 30 años sin que sus propietarios hayan desbrozado, limpiado y desratizado, una vez al año lo hace el Ayuntamiento y no es suficiente, es un criadero de ratas.

Otro es la esquina de las calles Iturribide con Aita Domingo Iturrate, la dejadez es extrema, no se ha limpiado la zona desde que dejaron de ser utilizadas como huertas esos terrenos, y también ya hace mas de 20 años, espero que no usen como escusa las actuales obras del metro, no tienen nada que ver con ese terreno que parece una selva, claro que esto no es una zona rural si no urbana y la dejadez y suciedad va en aumento.


Como creo que el Ayuntamiento, sus Concejales, los responsables de Mantenimiento y los Servicios de recogida de Basuras, tienen ojos, creo que al menos algunos frecuentan la zona y los que no lo hacen debieran de hacerlo ya que para eso se les ha elegido y lo que es mas importante se les paga, debieran de tomar cartas en el asunto y solucionar estos temas. Ni la burocracia, ni la desidia, ni la incompetencia son escusas, tampoco lo son la propiedad privada de los terrenos afectados, cuando se quiere se expropian, si no ver lo que se pensaba hacer en otros puntos de Andra Mari.

A partir de ahora iré incluyendo puntos conflictivos en este Bolg, ANIMO a todos aquellos que en su barrio observen cosas semejantes a enviarme a mi dirección de correo electrónico fotos para ser publicadas, quizá así con denuncias visuales acaben haciéndonos caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario