miércoles, 8 de febrero de 2012

KAROLO, UN BOHEMIO DEL PUERTO VIEJO


El popular vecino del Puerto Viejo Karolo (conocido así por ser hermano de Karola), cuyo nombre real es Eduardo (Edu,) y conocido también como "El Divino".


Karolo, un personaje del puerto viejo de algorta, pintor dice de si mismo naif, el primer hippie del puerto, un poco loco, en exceso extrovertido, el tio habla y habla de sus multiples viajes. Hace años pude verle contar las mismas historias a turistas en Lloret de Mar, pero tambien habla sin parar en el metro a sorprendidos estudiantes, a quienes relata sus andanzas en el Paris de Mayo del 68. Dicen que fue navegante pero se canso enseguida de aquel y otros trabajos. Un cuñado que vivia en Barcelona le metio a trabajar en un Banco de repartidor de cartas, pero dicen que enseguida se canso, y siguio con su vida nomada.

Su hermana Karola Larrea Aguirre que falleció a los 84 años de edad, fue quién abrió hace más de treinta años el popular restaurante que lleva su nombre en la calle Aretxondo del Puerto Viejo.

Vive frente al Restaurante de su hermana, en un bajo, desde el que asalta a los turistas narrando sus aventuras. 



De si mismo dice que es polifacetico, cantante, actor, bailarin, artista y que lo sera hasta que se muera.

Te cuenta la historia de que fue el primer hippie de Barcelona, que le dieron un montón de palos en época de Franco por llevar el pelo largo, y se tuvo que ir a Mallorca.

Suele decir que nunca a creido en el matrimonio, en el amor, que nunca traera un hijo al mundo.

Y que su idea de la felicidad consiste en hacer lo que te gusta, vivir con poco, ser humilde, sencillo y buena persona.


Esto es lo que el afirma de si mismo, si es leyenda, fabula o realidad, quiza ni sus allegados lo puedan afirmar con rotundidad, pero lo que si es cierto es que es un ser atipico y alegre.

2 comentarios:

  1. Edu "El Divino" siempre ha estado ahí, tiene sus añitos pero se conserva muy bien. Una tarde estuvimos Fede Bilbao y yo en casa de su hermana Miren y cuando nos íbamos del Puerto Viejo, apareció con todas sus galas y la puerta abierta invitándonos para ver sus recuerdos...
    http://sotavento.typepad.com/puertoviejo/2008/06/fede-miren-y-ed.html

    ResponderEliminar