viernes, 29 de junio de 2012

COLEGIO LA DIVINA PASTORA FOTO GRUPO AÑO 1962



Hoy traigo a este Blog, una vieja foto, de un grupo de Alumnos del Colegio “La Divina Pastora” de Las Arenas, correspondiente al curso del año 1962.

El primer colegio privado en Las Arenas fue el colegio “Madre del Divino Pastor“ conocido popularmente como “La Divina Pastora”, fundado el 25 de junio de 1904, estuvo a cargo de las hermanas franciscanas. Era una finca de estilo francés que lindaba al Norte con la estación de tren, al Sur con la calle Gobela. 
 
En el mismo, al igual que otros colegios de la época existia la separación por sexos. Comenzaron por ofrecer tres años de enseñanza de todas las asignaturas, agregando labores, pintura, francés, y música.

Por este colegio pasaron la mayor parte de las generaciones de Las Arenas de los años 1940-50, era un paso para luego continuar unos en las escuelas Publicas y otros en Colegios de Pago (San Agustin, Gaztelueta) y Academias del pueblo.

En la foto de grupo aparecen de Arriba a abajo y de izquierda a derecha, las siguientes personas:






3 comentarios:

  1. La foto del colegio Divina Pastora es del año 1.954 , no más.

    ResponderEliminar
  2. El nº 15 de la foto es Fernando Manzano Zuazo,a la derecha de Juan Martin Torrontegui,año 1954.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve de pequeña en este colegio , soy de 1948, así que puede ser 1.953 cuando asistí a sus clases. Símplemente estaba interesada en conocer sí existía alguna foto del momento. Gracias. Mi nombre Itziar Azcargorta Peral , y mi hermano Julio nacido en 1946. Un saludo Itziar

    ResponderEliminar