miércoles, 13 de junio de 2012

LA CAMPA DE FERNAN




En esta pequeña entrada quiero recordar un lugar en el que sucesivas generaciones de Romo convivieron entorno al deporte que mas masas arrastra el Futbol.

La Campa de Fernan se llamaba a la campa que cuidaban los aitas de Fernando Alonso, estaba situada entre la calle los Puentes y el campo de futbol de Gobela (Campo del Arenas Club de Futbol), se accedia desde la calle Kresaltxu.


A lo largo de los años esta campa sirvio para el encuentro de generaciones de las cuadrillas de Romo en torno al deporte, alli se forjaron futuros jugadores del Romo, Arenas y otros clubs Bizkainos.


La campa sirvió tambien para la practica de un deporte, el Polo, a Cardenal que tenia las cuadras de sus caballos al otro lado del rio Gobela, donde actualmente se encuentran los edificios del Gaztetxe, aunque seguramente, no se ajustaria mucho en su practica a las normas que tenia el juego. Las primeras noticias que se tienen de este deporte lo sitúan en Oriente entre Persia y China unos dos mil años antes de Cristo.


Esta campa grande por sus dimensiones fue lugar de los mejores encuentros futbolisticos de las cuadrillas de Romo, el Romo F.C. es uno de los equipos que se forjo en esta campa, este equipo se fundo en 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario