lunes, 14 de octubre de 2013

CON EL PASO DEL TIEMPO -V-


En la anterior entrada dejamos nuestra visita a Algorta en la Batería San Ignazio (Usategi), hoy seguiremos viendo los cambios que se produjeron con el paso del tiempo, visionando viejas estampas de nuestro pueblo.

Para eso a continuación veremos en el barrio de Algorta, zonas como, Telletxe, Zabala y Amesti. La Avenida Basagoiti, que a lo largo de su historia recibiría distintas denominaciones (Calzada mayor de Sarria y Tetuan). Alango y San Ignazio. Algunas de ellas, áreas muy extensas, que ha visto pasar la mano del hombre, trasformado su espacio vital. Una de sus mayores heridas, que dividía el barrio en dos, las vías del ferrocarril Bilbao-Plentzia, dejaría paso a una amplia plaza, en la zona de la estación.

TELLETXE, ZABALA Y AMESTI

 

AVENIDA BASAGOITI, ALANGO Y SAN IGNAZIO



Dejaremos para la próxima entrada las de Villamonte y el Barrio de la Humedad, Txomintxu y Atxekolandeta, Arriluze y Ereaga.

2 comentarios:

  1. Porqué a un palacio de la Avda. Basagoiti se le llama "La casa encantada?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos, sobre todo las de trenes en la estación de Algorta y demás. Te voy a dar la dirección de mi blog para que cuando quieras te des una vueltilla por él. Habla sobre trenes y transporte: www.transportesdeuskadi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar