MEMORIAS DE GETXO

martes, 22 de octubre de 2013

CON EL PASO DEL TIEMPO -XI-


En la anterior entrada, realizamos una visita virtual por la calle Mayor. En esta vamos a realizar un paseo fotográfico por el núcleo de Areeta-Las Arenas, viendo sus calles, el tranvía a su paso por las mismas, sus edificios, la vieja estación de ferrocarril. Las casetas de recaudación del “Fielato”, a veces en una visión casi aérea del barrio.

Al igual que en la anterior entrada, iniciaremos este paseo con una fotografías aéreas del año 1961. Para pasar a dar un paseo por la antigua estación de ferrocarril de Areeta-Las Arenas (calle Mayor).



ESTACION DE AREETA (EN LA CALLE MAYOR)


Seguiremos con una visita al núcleo urbano del barrio. Primero veremos los alrededores de la Iglesia de Las Mercedes. Iglesia que aun sin ser parroquia ya existía poco después del año 1886. Templo anterior al que hoy conocemos, que fue quemado durante la guerra (1936-1939). Junto a el veremos otro de los edificios singulares del barrio “La Casa social”, también conocido como “Teatro Cine Social”.

IGLESIA DE LAS MERCEDES Y CASA SOCIAL

 


Visitaremos también la plaza del Puente Bizkaia y su entorno, las calles Andres Larrazabal, Las Mercedes, Paulino Mendivil, Maria Cristina, y otras del barrio de Areeta. Solo veremos una pequeña muestra del barrio de Santa Ana, por falta de fotografías del mismo.

PLAZA DEL PUENTE BIZKAIA Y SU ENTORNO



OTRAS CALLES DE AREETA


En la próxima entrada nos adentraremos en el barrio de Santa Ana, barrio que en su día fue diseñado para albergar a la burguesía bilbaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada