martes, 10 de julio de 2012

HA FALLECIDO “BANI” UN JUGADOR DEL ARENAS CLUB DE GETXO


En esta ocasión es un triste motivo el que me trae a esta pagina, pero esto tambien forma parte de la vida de nuestro pueblo.

Fulgencio Baniandres Soriano, nacido en Bilbao el 13 de Mayo de 1924, alumno de la Sta. y R. Casa de Misericordia de Bilbao “LA MECA” desde 1932 a 1940.

 
Fue un jugador del Arenas Club de Getxo en la temporadas 1945-50, que participó en las glorias del equipo Getxotarra consiguiendo triunfos como los logrados en 1945, en su ascenso a segunda división, frente al Mirandes con una goleada historica, nada menos que 16 goles, 2 de los cuales correspondieron a Baniandres, y frente al Real Union de Irun, a quien vencieron por 9 a 1, goles de Aretxabala (6), Sañudo, Moises y Baniandres (1).


Jugador del Athletic Club de Bilbao de 1ª división (en equipo con Gainza, Panizo, Venancio…), Barakaldo, Baskonia, cedido al Arenas Club de Getxo y finalmente del “Glorioso” Alaves (con el que ascendió a 2ª División y acabó su vida de futbolista profesional al sufrir una gravísima lesión de doble rotura de tibia y peroné) donde formó alineación con “Primi” y otros muchos excelentes jugadores.


El pasado 23 de junio de 2012 fallecio, Fulgen contaba con 88 años el día de su fallecimiento. 

 
Quiero aprovechar esta entrada para dar un fuerta abrazo a su esposa Milagros y su hija kontxi, ademas de a Davi Alonso por las fotos que me ha remitido, (G.B.).

2 comentarios:

  1. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y a todos los componentes del Arenas
    Familia Ortiz de Mendibil Larrazabal

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko en nombre de la familia. Kontxi Baniandrés.

    ResponderEliminar