MEMORIAS DE GETXO

lunes, 9 de septiembre de 2013

“MIREN LARREA, ALMA DEL PUERTO”


Bajo el título “Miren Larrea, Alma del Puerto” sale a la luz uno de los hijos más queridos de Miren: su libro. Su confesión, que la he vivido, expresa con serenidad su inmenso amor por El Puerto Viejo, el entrañable afecto por sus gentes y la atracción por cada rincón de su amado barrio.

Leemos en el prólogo: “...Es imposible encontrar a una persona más singular. La belleza de su alma, la bondad de sus sentimientos, contagian a quien con ella está. Su amor por su Puerto Viejo, por sus gentes, por esos lugares que ella idolatra, su Genaratxu, Etxetxu, Riberamune… Todo en su voz es un canto a esos bellos lugares, a los que se fueron, a los que están, a sus niños, a aquellos días de intensa actividad, cuando el trabajo desinteresado, la imaginación de su alma, sacó, seguro, a más de uno de un futuro incierto...”.

Contemplar cómo se enciende su rostro cuando presiente la llegada de “…mi legado a mis amigos, al Puerto…”, es difícil narrar. Sólo desde la pasión que profesa a su Puerto, se podría entender. Para quienes la apreciamos, poder compartir ese día, será fantástico. Ahora corresponde a “sus niños” ser sus propagandistas. Porque son ellos los que harán llegar a cada esquina del Puerto Viejo, en Getxo, esas páginas que han salido de lo más hondo de su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario