martes, 13 de marzo de 2012

DESFILE DE MODELOS EN LAS FIESTAS DEL PUERTO

 En las fiestas del Puerto Viejo de 1976, ademas de reivindicaciones, también se desarrollaron pases de modelos, con gran desenfado popular. Algunas de las “Mises” desfilaron con una soltura propia de “profesionales” de la moda.


Se podían hacer comentarios a cerca de los estampados y los modelos, pero una imagen vale mas que mil palabras, eran atrevidos e incluso insinuantes, algunos hasta bastante ajustados.


La censura, afortunadamente, no llego a hacer acto de presencia, por lo que el desfile se desarrollo con gran libertad de movimientos.


No se si fue a partir de estas fiestas cuando se popularizo el cambio de “imagen”, pero fue una idea que revoluciono a mas de uno y una de los espectadores, haciendo que la demanda de bañadores tuviera un gran incremento en los siguientes días.


Alguna de las mises, desfilaron con algún instrumento musical y de verdad que lo sabia tocar.


 
De todas formas como en cualquier profesión, perduran los trabajos serios, y quienes trataron de imitar aquel desfile no dejaron huella en otros lugares, mientras que en el Puerto crearon tendencia.


Y aunque probablemente algunas de aquellas modelos ya no conservaran la tersura y firmeza de aquellas curvas, lo hicieron francamente bien, y nos dieron un gran momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario