miércoles, 10 de mayo de 2017

BASOZALEAK, EL BOSQUE ANIMADO



Basozaleak, un mundo animado donde encontraras todo tipo de duendes y criaturas amantes de la naturaleza, es ese bosquecillo animado que nos aleja del ruido de la ciudad, adentrándonos en misterio del bosque, los olores, colores, animales y platas, que se ocultan dentro de él.

Es un grupo dedicado a la botánica y micología, que todos los años nos regala una visión espléndida de los frutos del bosque y las praderas. Y que de vez en cuando, nos sorprende con sus fotografías, exposiciones y publicaciones, también con recetas gastronómicas.

En esta ocasión nos presentan una nueva publicación “Micología y Botánica, 150 plantas y setas”. En ella recogen, en unas bellas fotografías, 79 especies de setas y 71 de plantas silvestres, comestibles, toxicas y medicinales, de nuestro entorno próximo. Es un libro que recoge las especies micológicas más comunes del ámbito de Euskal Herria y zonas limítrofes, en botánica nos ofrecen diversas especies de Uribe Kosta, recogidas por la zona de la Galea.


Que forman parte de unas jornadas dedicadas a la fauna de Getxo y la influencia de los suelos en platas y setas. Que comenzará el próximo sábado día 20 de mayo, con una salida para catalogar y recoger platas; le seguirá el domingo día 21 de mayo la “XX Exposición Botánica de Getxo”, en la plaza de Tellagorri, en la que presentaran platas frescas y secas, tanto comestibles como medicinales, especies toxicas y mortales, troncos de árboles, arbustos y una sugestiva colección de fotografías. Completaran esta semana con unas interesantes conferencias sobre la evolución de la fauna en Getxo, las plantas y setas, y las plantas en un entorno salino, que tendrán lugar los días 22, 24 y 31 de mayo, en los locales del Aula de Cultura de Villamonte.

Animaros a acudir !Merece la pena!.


Zorionak Basozaleak

No hay comentarios:

Publicar un comentario