MEMORIAS DE GETXO

lunes, 14 de noviembre de 2011

LA MALOGRADA ESTACION DE ANDRA MARI


Entre esta dos fotos han transcurrido mas de 15 años. La primera nos trae el recuerdo de aquellos tiempos en que Ferrocarril tenia parada en la Histórica estación de Getxo.

La segunda forma parte de la razón de la fuerza, con nocturnidad y vergüenza, sin testigos se derribo la estación a pesar del deseo de los vecinos de Andra Mari. 

Getxo se quedaba sin parada del Metro.

La tercera es el logro parcial de una reivindicación de los vecinos y del sentido común, sentido a veces poco común en los poderosos, y barrera temporal que ha provocado una separación física del barrio y un empobrecimiento, al menos temporal del comercio en la zona.

Todos esperamos la pronta apertura del antiguo paso de Maidagan para la “normalización” de la zona.
Pero en el recuerdo quedan aquellos días de lucha vecinal, durante más de un año, los afectados se manifestaron junto a las barreras del paso a nivel, realizaron multitudinarias manifestaciones, para reivindicar el soterramiento y mantenimiento de la estación por parte del metro y el Ayuntamiento, máximo responsable del expolio, pero los intereses, la sinrazón y la poca capacidad de dialogo institucional llevaron a la desaparición de la ESTACION DE GETXO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada