viernes, 10 de agosto de 2012

FOTOS DE FIESTAS DE LOS BARRIOS DE GETXO – III -



Sigo con fotos de fiestas ya pasadas, fotos de finales de los 60, principio de los 70, parecen muy lejanas, pero estan cerca en la historia de los barrios, ademas muchos de los protagonistas, como decia antes, siguen en activo en las actuales fiestas.


Los rios de tinta que van a correr por la plaza del Biotz Alaia, impregnaran de maravillosos olores, los entronos del barrio, cazuelas que con su mezcla de barro marron-rojizo, el intenso negro de la tinta, en el que despuntan los exquisitos txipis, causaran la agitación salvaje de los jugos gastricos de mas de un espectador.


Estas fiestas que comenzaron con las de San Juan, estan marcando ya el ecuador, dentro de poco tendremos las del Puerto, y seguido las de Andra Mari, mas lejos tenemos las de Las Mercedes (Areeta) y las del Barrio de la Humedad (Villamonte), pero para estas tendra que pasar el Verano, asi que alegria, que todavia falta muchos dias y sus noches de algarabia.


Las Tortillas y las Putxeras de Romo, el Marmitako del Puerto, los Caracoles de la calle Amistad y Maria Cristina, en el llamado ahora, Casco antiguo de (Areeta), y las Indabak del Barrio de la Humedad, estan esperando fecha tras fecha, para deleitarnos con sus bien condimentados guisos.


Son estos concursos autenticas clases de cocina, el amor con el que son tratados los alimentos, sus aromas de ensueño, la esquisited en la presentación, prometen dias de cultura culinaria llenos de, vino, y armonías gastronómicas, dias en los que todos seran campeones, aunque solo unos pocos consigan el titulo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario