lunes, 26 de agosto de 2013

PREMIOS Y HOMENAJE EN LAS OLIMPIADAS DE EREAGA


Las llamadas Olimpiadas de la Playa de Ereaga, se celebraron entre los años 50-60. En ella intervinieron grupos de los distintos barrios del Municipio. Fueron un vivero del que se surtió el CD Getxo. Como consecuencia de la participación en las mismas, se realizaron repartos de premios y homenajes, tanto a los participantes como a los organizadores. 

 
Entre los campeones de aquellas competiciones, estaban los componentes del “Culb Andra Mari” de Getxo, que resultaron ganadores en 1950. En la fotografía superior aparecen algunos de ellos, se sacó en la cantina de la vieja estación de Algorta.

En la fila de arriba y de izquierda a derecha:

Jose Mª Zalbidea, Andoni Landeta (GB), Ramón Mota, Gabriel Fernandez, Zarandona, Jose Alvarez (GB), Jon Bilbao y Paco Ahedo.

En la fila del medio y de izquierda a derecha:

(?), Luis Landeta, Julian Billelabeitia, Pedro Maria Rapha (GB), Jose Aguinaga, Jose Zalbidea, Jose Antonio (Zizi) y Ramón Bilbao (GB).

En la fila inferior y de izquierda a derecha:

Joseba Aguirre (GB), Andres Onaindia, Imanol Kortabitarte, Patxi Garai (GB), (?), Duce (de Algorta).

En la foto inferior aparece recogiendo el premio Pedro Maria Rapha (GB), entre las autoridades podemos ver a Dn. Ignacio (párroco de San Ignazio), con su bonete en la cabeza. De quien quizá más adelante hable en este Blog.


En el Homenaje a los Organizadores de aquellas Olimpiadas de la playa de Erega, en los que Getxo (Andra Mari) quedo campeón absoluto en 1950. En la foto inferior, podemos ver a algunos de aquellos promotores, la misma se sacó en los jardines de la campa de San Ignazio.


En ella aparecen de izquierda a derecha

Martín Aspuru, Paco Ahedo, German Hormaza, Pedro Mari Rapha, Mikel Otaola y Javier (que marcho a vivir a Mexico).

Sobre este tema ya realicé una entrada el jueves 12 de Enero del 2012. Así que sirva esta para para complementar aquella. En la medida que vaya consiguiendo nuevas fotos, iré publicando aquella vieja epopeya, que se realizó a los pies de Algorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario