miércoles, 19 de abril de 2017

“GETXO EN SUS CALLES, CON NOMBRE PROPIO”. UN NUEVO LIBRO DE JAVIER CAMPOS.


Javier Campos, es un escritor getxotarra, que hace tres años nos ofrecía su primer libro sobre Getxo “La ermita del Puerto Viejo.- San Nicolás de Bari de Algorta y su órgano”, en el que narraba las vicisitudes de una ermita que hubo en el Puerto Viejo de Algorta, hoy txoko de mujeres, de cómo lucharon sus habitantes por levantar una Parroquia para todo el barrio de Algorta, y de la compra de un órgano que es una joya como instrumento del Romanticismo Sinfónico.
Ahora va a presentar un nuevo libro sobre nuestro callejero “Getxo en sus calles, con nombre propio”. Nuestro pueblo tiene unas 350 calles, de ellas 79 tienen nombre de persona. Y en esta obra de 730 páginas, incluidas 320 fotografías, se desgranan las semblanzas biográficas de todas ellas con un apéndice de sus vivencias acumuladas en la memoria, de mi juventud junto a su tío, el poeta Gabriel Aresti. Como dice en la Introducción, todos conocemos o creemos conocer a Cristóbal Colón o Iparraguirre, pero ¿sabemos algo de Juan Bautista Zabala, Joaquín Arellano o el Obispo Etxeandía? Merece la pena acercarse a escuchar su presentación y sobretodo a adquirirlo, pocas veces tenemos la suerte de conocer el porque de los nombres locales, y esta obra nos ayudará a conocerlos.
La presentación esta vez sera en dos localidades de Getxo y en Bilbao:
La primera este jueves, día 20 de Abril, a las 20:00, en el Casino de Algorta.
La segunda el día 4 de Mayo, Jueves, en la Sede de Getxolan en la c/ Ogoño, 1 de Las arenas, junto a la Sucursal de Empresas de Kutxabank de la c/Las Mercedes, a las 19:00 h.
Y la tercera en el Hotel Abando de la bilbaína c/ Colón de Larreátegui, 9 a las 19:00 h. el día 18 de Mayo, Jueves.
!Animaros a acudir. Merece la pena!.
!ZORIONAK JAVI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario