viernes, 13 de diciembre de 2013

TAMARISES-II-


Como colofón a la entrada que realicé sobre el “Hotel Tamarises”, el miércoles 6 de febrero de 2013, traigo a estas paginas algunas fotografías relacionadas con la vida del establecimiento, y de las personas que por distintos motivos formaron parte de su entorno. 
 
En esta primera fotografía podemos ver a Begoña Lazcano, junto a Mari Carmen, gobernanta del mismo, a las puertas del Hotel. 

 
La segunda fotografía es una imagen familiar de Dolores Otazua, hija de Begoña, junto a su padre, el eminente cirujano, ya fallecido, Juan Ignacio Otazua, su esposa y un hermano de Juan Ignacio.

 
La tercera fotografía corresponde al matrimonio Jesus Lazcano y su esposa Susana Menéndez. 

 
La cuarta imagen muestra una intervención quirúrgica del doctor Juan Ignacio Otazua, médico excelente y bellísima persona. Era hermano de Honor de la Orden de San Juan de Dios. Operó desinteresadamente todos los miércoles por la tarde en dicho hospital hasta que se jubiló. El Hospital pasaría a depender de Osakidetza, dejando de ser una Institución Benéfica de la Fundación Aguirre. 

 
La quinta toma corresponde a una vista aérea del Hotel Tamarises. 

  
En la sexta fotografía, las hermanas Otazua. Una de ellas en el coche de niños, a la entrada del hotel. 

 
La séptima, enseña algunas monedas que se utilizaron en el hotel, fotografiadas gracias a un coleccionista amigo. 

 
Hasta aquí, un esbozo fotográfico del establecimiento hotelero, que gracias a Dolores Otazua, he podido añadir a su historia de ochenta y un años establecido en la algorteña playa de Ereaga.

4 comentarios:

  1. En hora buena por su blog que resulta realmente interesante. Sólo quiero aclarar que el Hospital San Juan de Dios sigue perteneciendo a la Fundación Benéfica Aguirre y regentado por los hermanos de San Juan de Dios. Otra cosa es el convenio que mantienen con Osakidetza, por el que esta utiliza consultas y quirófanos del hospital. Reciba mis saludos y mi admiración por su blog. Patxi Unda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente yo iba a hacer la misma aclaración respecto al Hospital San Juan de Dios. Y otra aclaración, no se puede llamar moneda a lo que no es una moneda (curso legal, emisor soberano, etc...). Lo que se muestra son fichas, tokens en lenguage técnico de numismática.

      Eliminar
  2. DRJ.IGNACIO OTAZUA, gran profesional pero sobre todo GRAN PERSONA

    ResponderEliminar
  3. A Juan Ignacio la solidaridad le venia de familia, su aita, capitán de la marina mercante, tuvo alguna relación con ELA/STV durante la Guerra
    Civil.
    Un pariente lejano.

    ResponderEliminar