domingo, 3 de marzo de 2024

AGUR MIGUEL

 


Nos ha dejado Miguel Ocio Glera.

Miguel Ocio era un gran amigo, una perdona afable y risueña. Comprometido con su barrio, Romo, desde su juventud, participando en eventos de diferente signo. Pertenecía. Allá por los años 60 del pasado Siglo XX, pertenecía a un conglomerado de cuadrillas, joven y con ganas de dar vida al pueblo, que lograron romper con la monotonía a que la época nos tenía acostumbrados.

En su juventud participaba en cuantas actividades de barrio se celebraban, fiestas del barrio, concurso de tortillas y en actividades deportivas. Nos dejó una imagen imborrable de aquel Arenas-Irún, de los 60, en la que aparecía bajo una pancarta con sus “amigos de siempre”.

Aún recuerdo su interpretación en el “Juicio de la Paca”, un sainete cómico-musical, que conjuga el humor la sátira. Fue una obra teatral que se interpretó en los bajos de la Escuela de “Nuestra Señora de los Ángeles”. Sainete en el que Miguel interpreto a uno de los hijos de la Paca.

En los últimos año tuve la suerte de compartir con el. Y otros amigos de Romo, de esas comidas de los “antiguos del Romo”, gentes del barrio de los 40-50, en las que su buen hacer detrás de los fogones nos hacían disfrutar de la buena mesa, en su Txoko “Irakatsi Jan”.

Te has ido disfrutando de tu gran afición, el futbol, de tu Athletic, nunca una alegría fue seguida de una tristeza tan grande, pero esto es así.

Agur Miguel, ya no serán iguales las comidas sin tu presencia y sonrisa, tus amigos te recordaremos siempre. Un abrazo a toda la familia.

AGUR MIGUEL

NOS VEREMOS EN EL POLVO DE LAS ESTRELLAS

3 comentarios:

  1. AGUR MIGUEL OCIO (Goian Bego)
    Hemos tenido el gusto de
    Conocerte desde hace más de 45 años, muy buena persona, excelente esposo, p
    adre y abuelo.
    El Jueves el Athletic que tu admirabas y querías nos dio una alegría, pero el Viernes me entere lo que le ocurrió en el Campo de San Mames me entró una tremenda tristeza. Un fuerte abrazo Mari Mar, Noelia, Janire y demás familia.

    ResponderEliminar
  2. AGUR MiGUEL OCIO (Goian bego)

    Hemos tenido el gusto de Conocerte desde hace mas de 45 años, muy buena persona, alegre, excelente esposo, padre y abuelo.
    El Jueves el Athetic que admirabas y Querías nos dio una alegría, pero el viernes al enterarnos lo ocurrido en San Mames nos entró una tremenda tristeza. Un fuerte abrazo Mari Mar, Noelia Janire y demás familia.

    ResponderEliminar