jueves, 23 de septiembre de 2021

LAS MERCEDES 2015


Las Mercedes, una fiesta familiar, en la que jóvenes y adultos disfrutan día y noche en esas fechas. Alma de un barrio cada vez más participativo.

Como este año tampoco tocan celebraciones, esperemos que esto cambie para el próximo, he elegido para conmemorar esta fiesta arenera las imágenes del 2015.


Durante aquellos días, diversas presentaciones y espectáculos recorrieron el barrio. Dieron comienzo el viernes 25 de septiembre, con una espectacular presentación, ideada por la Comisión de Fiestas, en la que participó nuestro equipo centenario, el “Arenas Club de Getxo”.

El primer día de fiestas, la Comisión posaba pletórica a pie de escenario, así como alguna de las comparsas que más tarde participarían en la Kalejira. El numeroso público presente, numeroso, se agolpaba en la “Plaza de las Escuelas”, de Areeta-Las Arenas, esperando impaciente la lectura del pregón.


Ya en el escenario, la comparsa encargada de leer el pregón, arrancó con su lectura diciendo: “...Estas fiestas marcan el final del verano, así que os pedimos que disfrutéis de estos días. Queremos compartir con vosotros el ascenso a 2ª B del equipo del pueblo...”

Los jugadores del equipo local, también participaron en la lectura del mismo, y uno de ellos lanzó el chupin. Tras él, comenzó la kalejira encabezada por los txistularis de “Agurra”, de Algorta, a los que siguieron las comparsas y cabezudos, dirigiéndose a la plaza de la Estación (del Ajedrez) .


Muchos fueron los actos festivos de ese fin de semana, entre ellos, incluyo en esta “crónica”, mediante fotografías, la “V Carrera Popular Puente de Bizkaia”, y el “XX Concurso de caracoles” que como todos los años se celebraba en la calle Amistad.

Y esperando que para el próximo año podamos vernos en “mi barrio natal”, dejo estas fotografías, como presagio de lo que serán las próximas fiestas de Las Mercedes 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario