lunes, 8 de abril de 2024

VUELVE LA CAMPEONA DE VELA DE RAICES GETXOTARRAS

 


Como decía en mi entrada del 10 de enero del 2024, Marina Borras Ugarriza, de padre Mallorquín y madre Vasca. Padre: Pere Antoni Borrás Rogert, profesor titular del área de Educación Física de la Universidad de las Islas Baleares; Madre: Lucia Ugarriza Hierro, doctora, getxotarra, especialista en medicina de familia y comunitaria, Doctora por la Universidad de las Isla Baleares en Ciencias de la Salud y coordinadora del Grupo de Enfermedades Raras de la IBAMFIC.

Marina, nuevamente ha conseguido otro titulo de vela. Según me cuentan sus orgullosos Aitites, José Ugarriza y Pilar Hierro: “...La regatista del Real Club Náutico Port de Pollença, junto a su compañera Marisa Vicens (Club Náutico S´Arenal), ha logrado proclamarse este fin de semana campeona de España de la clase 420 en la categoría absoluta femenina y sub 19...”

Esta claro que Marina a dejado de ser una joven promesa, para convertirse en toda una campeona. Y es que, al menos, desde el pasado año, no deja de recibir felicitaciones por su méritos marinos.

A pesar de su juventud es una mujer con la cabeza bien amueblada, decía en una entrevista que le hicieron en la Plataforma de Información “Som Pollenca”, en enero del 2024: “...Personalmente, me siento muy agradecida y contenta por haber podido vivir esta experiencia de Brasil, claro que nos hubiera gustado conseguir el podio, pero nos vamos de la regata con un aprendizaje muy grande. Ahora mismo estoy ilusionada y con muchas ganas de seguir trabajando por lo que nos viene delante: !Dentro de unos meses tenemos el Campeonato y la Copa de España y para julio los Europeos!...”

Seguro que a Marina le esperan muchos días de gloria en la mar, y que quienes la queremos y admiramos, disfrutaremos de las hazañas de esta joven Mallorquina de ascendencia Vasca.


ZORIONAK MARINA Y FAMILIA.

1 comentario: