viernes, 28 de julio de 2023

EL DESCANSO DEL ESTIO

Como todos los años al llegar estas fechas, recordando los pasados tiempos del trabajo, llega el momento de relajarse y dedicarse a recorrer mis lugares preferidos, los cuales no están lejos de mi lugar de residencia, casi todos se encuentran dentro de nuestra Anteiglesia. Hay alguno que esta en lugar cercano y que por motivos familiares añoro volver a ver.

Este año, al cumplir las llamadas “bodas de mármol”, 75 desde mi nacimiento, volveré a mirar con añoranza la vieja buhardilla de la Plaza de Las Escuela, de Areeta-Las Arenas, en la que llegue a este mundo.

Repetiré viejas costumbres, entre ellas: Mis incursiones micológicas. Visitar Bilbao durante la Aste Nagusia bilbaína, donde comeré unas ostras en Ledesma, con un rico muscadet francés. Tras callejear por el Casco Viejo, disfrutando de los coros, sus gigantes y cabezudos; continuaré con el rito obligado de picar algo en el Saibigain, Basaras y Xukela, para más tarde comer en la zona de Ledesma.

Después el digestivo Gin Tonic en “La Compañía del Ron” de Máximo Aguirre y viaje en autobús por la rivera, disfrutando de las vistas a la ría, hasta llegar a Getxo.


Así que espero volver a veros en estas páginas, a partir del día 4 de septiembre. Aunque como siempre, haré pequeñas incursiones en mi página dejando algunas fotografías de fiestas.

HASTA LA VUELTA

!ONDO PASA!


1 comentario: