lunes, 22 de enero de 2024

DONDE TU SABES (NOVELA DE UN ALGORTEÑO)

De nuevo, tras su su primera novelaBerroiales” de junio del 2011, este medico, pintor y escultor de la “Campa del Muerto” (Algorta) llega a nosotros con otro de sus relatos, nacido en su fuente mágica de Fruiz.

La obra, “Donde tu sabes”, comprende las aventuras de un poblado de seres diminutos que no levantan más de un palmo, desconocidos y escondidos en las profundidades del monte Kirkiñetu en Fruiz de Bizkaia; su especie, distribuida por tribus en todo el mundo, se dedica desde siempre a salvar la naturaleza pura de las aguas del planeta.

Brota de una promesa de un Aitite a su nieto, nacida de un arrebato amoroso “no moriré nunca y estaré junto a ti siempre que me necesites”. La obra va acompañada con dibujos a tinta obra del autor de la novela.

El autor, un algorteño de toda la vida”, como gustan decir los “güaitos”, es José Ramon Elorriaga Zubiaguirre, un médico que ejerce de jubilado.

Dentro de sus experiéncias vitales presenta un amplio currículum:

  • Miembro y fundador del primer grupo de pintores de Getxo Atea Zabalik en el año 1977.

  • Cofundador del Colectivo de artistas de Getxo Antzezaleak en el año 1978.

  • Dibujante oficial de la Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de Valladolid.

  • Ilustrador de libros de Medicina.

  • Escultor, Pintor y Dibujante.

  • Especializado en diarios de viajes.

Y otras muchas facetas tanto académicas como artísticas. Entre sus trabajos recientes figura la colaboración dentro del colectivo de la “Asociación de Escultores Eskuahaldunak”, que durante la Durangoko Azoka realizó una obra de cuatro metros con madera reciclada, un “Mikeldi” de cuatro metros de altura que preside la pequeña plaza de Madalenoste en Durango.

Pero sobre todo es la obra de un AMIGO, cuyos méritos hablan por si solos. Merece la pena dedicarle unas horas y disfrutar de su incendiaria imaginación, que nos hará volar a través del mundo hasta retornar a su remanso de Fruiz, acompañado de sus seres casi mitológicos.

Se puede acceder a esta novela a través de la Editorial “Circulo Rojo” y “Amazon”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario